Le conté a mi abuela Marlene de 75 años sobre la dinámica de esta bitácora y quiso realizar un relato para que pudiera exponerlo. Aquí va.
Medellín, mayo 12 del 2020
El ofensivo virus del 2020
Medellín, mayo 12 del 2020
El ofensivo virus del 2020
Había escuchado que un virus llamado Covid-19 estaba haciendo estragos en china. Las noticias seguían y el pequeño virus se expandía por otros países, pero nuestro gobierno muy callado, ocupado! en otros intereses que solo le benefician a el y a su gabinete.
En el mes de marzo, aparece en nuestra amada Colombia un pequeño y muy pequeño virus ofensivo, capaz de causar la muerte. Pasaron los días y no hubo otra alternativa que encerrarnos, pensaba que eran unos pocos días, pero ha sido una pesadilla, ¡una cuarentena! y no se sabe si todo el año... este ofensivo virus ha hecho estragos, muerte, economía, ha magnificado la pobreza y el hambre a nivel mundial. Ni yo ni nadie suponíamos tan tremenda situación.
Tapabocas, guantes y alcohol han sido los cuidados que se han acumulado a los quehaceres diarios. El bendito y maldito Covid-19 nos ha hecho, una vez más, querer y necesitar descartar nuestro modelo de vida, además de ese cuento de que somos iguales, porque a pesar de ser humanos, no no! no somos iguales, ni estamos en condiciones iguales. Esa es la idea que nos venden los opresores, los que están arriba a costa de otros.
En espera estoy de la cura de este mal, y no necesariamente me refiero al virus.
En espera estoy de la cura de este mal, y no necesariamente me refiero al virus.
Marlene Lobo Lobo
Comentarios
Publicar un comentario